Cultura Corporativa

La fuerza y genialidad de las empresas está en el interior, así es como pensamos en Rodríguez & Baudoin y por ello hemos diseñado una herramienta de medición y gestión de la cultura organizacional la clave de su energía. Nuestra metodología descubre la base de los comportamientos grupales los cuales definen el estilo singular “con el que se hacen las cosas” en cada lugar y se replican en el tiempo aun no haya una voluntad expresa para ello desde la dirección.

Diagnóstico de la cultura organizacional

La metodología de diagnóstico de Rodríguez & Baudoin permite tener una radiografía de la cultura existente en la organización, refleja los valores que realmente se viven y los comportamientos que impulsan y determinan las acciones de los colaboradores; en suma, definimos las razones de por qué las rutinas internas se dan de una manera y no de otra. Esa información nos permite crear estrategias y acciones concretas para gestionar, expresamente, una cultura propia y acorde al proyecto organizacional.

Diccionario de comportamientos ideales

Cada organización promueve, aunque no siempre de forma consciente, tipos de comportamientos que son los patrones de la interacción interna. Esos comportamientos determinan la cultura y también las competencias que se adquieren, o no, en el tiempo. Nuestra metodología permite construir un diccionario de comportamientos ideales y con él reconducir o reenfocar la cultura organizacional acorde a nuevas estrategias institucionales u otros cambios internos. Este diccionario de comportamientos ideales son fácilmente incluidos al sistema de competencias para gestionar la cultura.

Programa Poner en Acción los Valores (PAV)

El programa PAV ayuda a las empresas a poner en práctica sus valores mediante una metodología que permite hacer que los valores dejen de ser abstractos. Eso sucede cuando los valores son “traducidos” a comportamientos concretos bien aceptados por la gente ya que son previamente convenidos con los integrantes de la organización.

Nuestro programa de gestión de la cultura impulsa la aceptación de cambios internos y/o nuevos estilos y políticas en la empresa, que se deben adoptar para garantizar su sostenibilidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *