Prevención y gestión de crisis

La sociedad del siglo XXI trae demandas nuevas y varias, en la que los actores ya no son más los de la triada tradicional: clientes-accionistas-trabajadores. Las empresas tienen nuevos retos y se le exige un nuevo rol dentro de la sociedad. Estas exigencias muchas veces se convierten en relaciones de conflictividad y generar crisis en las empresas poniendo en riesgo su reputación.

En Rodríguez & Baudoin nos especializamos en decodificar los elementos que llevan a las crisis y en saberlos gestionar para lograr relaciones armónicas con todos los (viejos y nuevos) stakeholders.

Programa de Prevención, Administración y Entrenamiento en Crisis (PAE)

A pesar de ser una verdad conocida, es necesario afirmar que las crisis prevenidas son las crisis que se resuelven de manera efectiva; la experiencia como consultora, tanto en Bolivia como en Ecuador, nos ha enseñado que TODOS nuestros clientes que supieron invertir en prevención, detectaron controversias y las resolvieron en la mitad del tiempo que las empresas que no trabajaron en ello.

Construcción de Mapa de Riesgos

Es en tiempos de “paz”  la prevención es útil. Si bien las crisis son eventos inesperados, puede construirse un mapa de riesgos desde las amenazas existentes y así proyectar escenarios de controversia y sobre ellos preparar los primeros pasos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *