Relaciones Informativas (RRII)

Las empresas del siglo XXI son todas públicas, no en un sentido literal, pero sí en términos de opinión pública. Se hallan observadas, interpeladas por nuevos actores que reclaman transparencia y vigilan su comportamiento y valores. Por ello es necesario generar información que apunte a construir credibilidad y consistencia para la organización. Nosotros llevamos desde el año 2000 trabajando en Relaciones Informativas (RRII) de manera estratégica, siempre generando noticia real que ayuda de manera auténtica a alcanzar objetivos institucionales.

Hacer noticia institucional

Convertir las actividades de las organizaciones en noticias, requiere de habilidades estratégicas ya que va más allá de tener un nutrido directorio de contactos periodísticos. Se trata de crear información relevante posible de ser agendada en la rutina diaria de la prensa y nunca buscar disfrazar mensajes publicitarios.

Nosotros tenemos el conocimiento y la experiencia para crear hechos noticiosos relevantes de manera profesional y bajo las reglas del periodismo. Y, gracias a los 15 años de experiencia, sabemos seleccionar los hechos que verdaderamente nutrirán una estrategia de reputación e imagen y tendrán alto impacto mediático.

Producción de contenidos periodísticos

Nosotros nos centramos, primero, en la estrategia argumental y luego la trasladamos a diferentes instrumentos. Por ello es que inicialmente creamos una Caja de Mensajes Coyuntural (CMC) de la cual nacen:

  • Mensajes clave
  • Notas y boletines de prensa
  • Ayudas Memoria
  • Documento de Preguntas y Respuestas (P&R o Q&A, por sus siglas en inglés)
  • Presentaciones periodísticas

Tour de medios y eventos de inmersión

Generar noticia requiere de varios elementos como el vocero, la identificación de un tema relevante y noticioso que pueda difundirse con éxito y la elección de los medios adecuados a su contenido.

En Rodríguez & Baudoin ofrecemos asesoría especializada a nuestros clientes para construir noticias que generen interés de los medios impresos y audiovisuales e impacto en la opinión pública.

El Tour de medios demanda la capacitación previa de los voceros en el manejo de la Caja de Mensajes estructural y de coyuntura.

En función de las características y alcance de la información a difundir, elegimos los medios que pueden asegurar una llegada efectiva al público objetivo.

En Rodríguez & Baudoin sabemos que los medios no son vehículo de propaganda, sino de información. En general, impresos, canales de televisión y radio difícilmente conceden entrevistas sino es para apoyar la difusión de temas noticiosos que aportan contenido a sus agendas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *